Registro/Inicio de sesión Enviar Noticias :: FAQ :: Buscador avanzado :: Análisis :: Votaciones
ATENCIÓN
Esta es tu web. Si quieres publicar una noticia, tan solo debes registrarte como usuario de la web. Para cualquier asunto puedes escribir a: web@zonaburgos.org

Menú Principal
· Inicio
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir

Módulos
· AvantGo
· Downloads
· FAQ
· Lista de Miembros
· Noticias
· Recomiendanos
· Revisiones
· Buscar
· Secciones
· Estadísticas
· Enviar Noticia
· Temas
· Top List
· Web Links

Foros
  Cantabrianet 2002
  Cantabrianet 2002
  Cantabria...

Acceso al Foro

Ultimas Altas
JULIAN
mandrus
hasley

Visitas
Tenemos 1 visitante y 0 usuarios registrados en línea

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratuitamente haciendo click aquí



La SGAE sigue los pasos de la RIAA
Enviado por 12 Sep 2002 - 07:40 AM
Enviar por e-mail a un amigo   Imprime esta Historia



La persecución que la RIAA (la Asociación de la Industria Discográfica Americana) está llevando a cabo contra las redes de intercambio de música ya tiene su reflejo en España. El director de Servicios Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Hernández, ha reconocido que el organismo tiene en proceso acciones judiciales contra quince portales de música españoles por presuntas actividades ilegales de intercambio de canciones en Internet.

Aún así, Hernández concretó que el número de sitios webs españoles que incurren en prácticas irregulares es mucho mayor que quince. Aunque en estos casos, la SGAE está negociando para evitar llegar a los procedimientos judiciales.
El director general de Servicios Jurídicos de la SGAE atribuyó el aumento de denuncias relativas a derechos de propiedad intelectual a la "eclosión de este tipo de portales" que, destacó, "deben regularizar" su situación. A pesar de ello, Hernández reconoce que la mayoría de estos portales incurren en irregularidades por "desconocimiento".

Caso Weblisten

El responsable de Servicios Jurídicos de la SGAE hizo estas declaraciones un día después de que se conociese la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que ordenaba al portal español de música Weblisten el cese en la difusión de los álbumes de la discográfica Horus, compañía a la que no había pedido permiso para realizar esta actividad.

Por ello, la Audiencia de Barcelona estableció que Websliten había incurrido en una "infracción de los derechos de propiedad intelectual" de la compañía, además de constituir "un acto de competencia desleal".

Hernández acogió favorablemente esta sentencia y señaló que sienta un precedente por ser la primera vez que la "Audiencia (Provincial) se pronuncia en este sentido". Hasta ahora se habían iniciado distintas iniciativas, explicó, en juzgados de instrucción en los que se establecieron algunas resoluciones sobre cuáles eran los límites para explotar los derechos en la Red, pero nunca por sentencia desde la Audiencia Provincial.

La RIAA, acosa y derriba

Mientras, la Asociación de las mayores discográficas (RIAA) continúa con su batalla contra las redes de intercambio de canciones en Internet (llamadas 'P2P').

Ahora exige el nombre de uno de los usuarios de Kazaa con el fin de sentar un precedente judicial e intimidar a otros usuarios para evitar el uso de estas redes. De momento, los ISP (proveedores de acceso) se niegan a dar el nombre del individuo por cuestiones de principios, aunque la RIAA argumente que las leyes estadounidenses están a su favor.

Según Diario TI, el usuario particular está abonado a Verizon, compañía que se opone a entregar su identidad a RIAA. Este organismo, sin embargo, dice que la denominada Ley del Milenio de Copyright Digital está a su favor, por eso pide la identidad del usuario a la compañía.

(Fuente: www.elmundo.es)

 
· Más acerca de Ciencia y Tecnología
· Noticias por AyDios



La SGAE sigue los pasos de la RIAA | Iniciar sesión/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Umbral
Los comentarios son propiedad de quien los envía. No nos hacemos responsables de su contenido.

. POSTNUKE . Con la participación de Era Binaria - Diseño Web y Consultoría - Visita la Web-