Registro/Inicio de sesión Enviar Noticias :: FAQ :: Buscador avanzado :: Análisis :: Votaciones
ATENCIÓN
Esta es tu web. Si quieres publicar una noticia, tan solo debes registrarte como usuario de la web. Para cualquier asunto puedes escribir a: web@zonaburgos.org

Menú Principal
· Inicio
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir

Módulos
· AvantGo
· Downloads
· FAQ
· Lista de Miembros
· Noticias
· Recomiendanos
· Revisiones
· Buscar
· Secciones
· Estadísticas
· Enviar Noticia
· Temas
· Top List
· Web Links

Foros
  Cantabrianet 2002
  Cantabrianet 2002
  Cantabria...

Acceso al Foro

Ultimas Altas
JULIAN
mandrus
hasley

Visitas
Tenemos 2 visitantes y 0 usuarios registrados en línea

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte gratuitamente haciendo click aquí



La Audiencia de Barcelona ordena el cierre de Weblisten.com por vulnerar la propiedad intelectual
Enviado por 10 Sep 2002 - 01:43 PM
Enviar por e-mail a un amigo   Imprime esta Historia



La Audiencia de Barcelona ha ordenado el cierre de Weblisten.com, una página española de distribución de música "on-line", por considerar que vulnera la propiedad intelectual e incurre en competencia desleal. Sin embargo, la compañía barcelonesa dice ser la primera en haber firmado acuerdos con la SGAE y la AIE

En la sentencia, la Sección XV de la Audiencia también condena a Weblisten S.A. a indemnizar con casi 100.000 pesetas a la firma Ediciones Musicales Horus, una filial de Sony, por piratear en Internet algunos de los discos que produce. La compañía ahora condenada tiene una página en Internet, cuya actividad deberá cesar por orden judicial, en la que cuelga canciones de grupos y cantantes de actualidad.

Según la sentencia, Weblisten compraba los discos en cualquier establecimiento, los pasaba a formato mp3, que permite la audición de las canciones con calidad digital, y el usuario, tras pagar un bono, podía grabar cuantas canciones quisiera. El tribunal destaca que la firma, que pirateaba la música y que mostraba las carátulas de los discos en su web, ni contaba ni había solicitado autorización para reproducir los discos al sello discográfico editor.

Weblisten alegó que se limitaba a dar “comunicación pública de las obras”, lo mismo que hacen las emisoras de radio musicales. A juicio de la compañía, las canciones están a la venta en cualquier tienda y, al comprarlas, ya se paga un porcentaje a la Sociedad General de Autores e Intérpretes y a la asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes. Esta empresa incluso dice en su web que fue la primera de España en llegar a un acuerdo con estas dos sociedades, la SGAE y la AIE.

En cuanto a la doctrina sentada por este tribunal en la sentencia contra Weblisten, la Audiencia de Barcelona afirma que la reproducción de un producto, “técnicamente, no se refiere sólo a la multiplicación de la obra o a la obtención de un número de copias o ejemplares visibles” de la misma, sino que también es “incorporarla” a un “soporte físico” que facilite la descarga. Es decir, para la Justicia, Weblisten estaba cometiendo el mismo delito que los top-manta, que copian el disco y lo venden en un soporte físico.

En concreto, el tribunal dice que Weblisten ha infringido la Ley de la Propiedad Intelectual. La Sala entiende que “ha invadido la esfera de exclusividad” que la ley reconoce al sello discográfico que presentó la denuncia (Horus).

 
· Más acerca de Internet y temas afines
· Noticias por davilico


Noticia más leida en Internet y temas afines:
Movimiento antiping en ADSL

La Audiencia de Barcelona ordena el cierre de Weblisten.com por vulnerar la propiedad intelectual | Iniciar sesión/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Umbral
Los comentarios son propiedad de quien los envía. No nos hacemos responsables de su contenido.

. POSTNUKE . Con la participación de Era Binaria - Diseño Web y Consultoría - Visita la Web-